Re-Play: Antropología y el Entendimiento Cultural de los Usuarios en la Innovación (Masterclass)

noviembre 9, 2023
Antropología Empresarial, Herramientas Antropologicas, Innovación, Webinars y Masterclass

Te has preguntado ¿Por qué es importante para las empresas comprender la cultura, las normas y los valores de los usuarios para crear nuevos o mejorar los productos existentes?

La respuesta está en que los usuarios son personas complejas con gustos, preferencias, deseos y contextos muy diferentes y para que una empresa tenga éxito en el mercado deberá hacer que su producto responda correctamente a las características de los usuarios que desea servir.

La antropología corporativa empatiza y entiende a profundidad a los usuarios o clientes desde una perspectiva social y cultural

En esta Masterclass te presento cómo la Antropología Corporativa o Empresarial aporta una comprensión social y cultural de los consumidores que es vital para la innovación y diseño de productos

Aquí exploro la “función social” de los productos que aportan un valor funcional, simbólico y emocional a los usuarios que los utilizan. Esto incluye todo tipo de productos, tanto los tangibles como digitales.  

Para explicar más detalladamente cómo funciona la antropología y las aportaciones que hace en las empresas, elegí el caso de Mercado Libre, una empresa de E-commerce que ha sido muy exitosa en Latinoamérica donde personas compran y venden productos de todo tipo a través de su plataforma online.

Mercado Libre ha sido muy inteligente en aplicar la antropología para investigar a sus usuarios con culturas y valores sociales muy diferentes en la región. 

También Mercado Libre ha utilizado la antropología para mejorar la experiencia, usabilidad y accesibilidad de su plataforma con los usuarios de la región. 

Mira ya la Masterclass y no te pierdas el enfoque de la antropología y las herramientas que utiliza para acercarse a entender a los clientes o usuarios desde un enfoque social, cultural y más humano. 

¿Quieres conocer más sobre Antropología del Diseño? Estos recursos serán de tu interés…

¿Estás interesado en explorar lo que la antropología puede hacer por tu empresa o negocio? ¡Hablemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *