Episodio 22. Joan Vinyets: Experiencia de Usuario con Antropología Empresarial y Diseño

junio 29, 2023
Antropología Empresarial, Diseño, Podcast

No creerás todo el valor que encontrarás en mi conversación con Joan Vinyets, un reconocido antropólogo empresarial y diseñador de Barcelona, España.

Durante los últimos 30 años Joan ha trabajado en el mundo del diseño, usado las heramientas de la antropología para ayudar a empresas y organizaciones para crear productos y servicios acordes a las necesidades y características de los usuarios. 

Si te interesa saber como diseñar productos o servicios tomando en cuenta la diversidad de comportamientos y la cultura de los usuarios, esta entrevista es para ti.

Aquí Joan nos habla de cómo la antropología ayuda a ver la realidad de las comunidades de usuarios encontrando insights que hacen la diferencia en el diseño de productos.

Joan nos presenta varios ejemplos para entender cómo lo hace, desde un hospital en España, trabajando con pacientes pediatricos. Empresas de Tecnología que fabrican computadoras para usuarios en el 3er mundo. Y muchos otros ejemplos más.

Si te interesa profundizar más sobre estos temas y aprender de la experiencia y expertise de Joan Vinyets, puedes contactarlo aquí.


Suscríbete al Postcast

Descubre cómo los líderes más exitosos están revolucionando el diseño de productos, UX, el marketing y mucho más. Suscríbete a mi lista de correos y sé el primero en recibir las últimas entrevistas de mi Podcast Nuevas Posibilidades haciendo click aquí.


Si deseas profundizar más sobre estos temas abordados en la entrevista, los siguientes recursos te serán de utilidad:

Video: Masterclass: Lo que todo profesional de Innovación y UX tiene que saber sobre Design Anthropology

Blog: Cómo alejarse de los errores en el diseño y la innovación de productos con Design Anthropology

Podcast: Episodio 12. Oscar Meza: Creatividad y conexión con clientes en el diseño de productos. El caso de Grupo Coppel y su cultura de innovación corporativa

One thought on “Episodio 22. Joan Vinyets: Experiencia de Usuario con Antropología Empresarial y Diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *