Curso Online Cómo diseñar productos digitales que se adapten a la cultura de los usuarios: Antropología del Diseño

noviembre 16, 2023
Antropología Empresarial, Cursos, Diseño, Innovación, UX

¿Te gustaría diseñar productos que se adapten a las necesidades, preferencias y expectativas de los usuarios? ¿Te gustaría conocer las herramientas y metodologías de la antropología corporativa para comprender y mejorar la experiencia de usuario? ¿Te gustaría potenciar tu creatividad e innovación? Si tu respuesta es sí, este curso es para ti.

En este curso aprenderás el enfoque antropológico para hacer investigación y diseño de productos y servicios tomando en cuenta la cultura de los usuarios.

La cultura comprende los valores, significados, contextos, símbolos y objetos que dan sentido e identidad a las personas y su rol en el mundo.

Concretamente, en este curso aprenderás lo siguiente:

  • El enfoque antropológico para entender productos digitales y no digitales: enfoque sociocultural, hermenéutica y enfoque sistémico.
  • Las aportaciones de la Antropología para la investigación y proceso de diseño.
  • La Antropología del Diseño y diversas formas de investigar y relacionarse con los usuarios tanto presencial como digitalmente.
  • Curso teórico y práctico: elaborarás un proyecto propio para que apliques lo aprendido en clase.

Este curso es ideal para profesionales que:

  • Están interesados en la investigación y diseño de productos digitales o físicos.
  • Desean ampliar sus conocimientos de antropología o ciencias sociales.
  • Desean integrar el componente sociocultural en la investigación y el diseño.
  • Quieren ampliar sus habilidades creativas e innovadoras.
  • Busquen mejorar su perfil profesional o su competitividad en el mercado laboral.

Nota: No conocimientos previos de antropología son necesarios.

¿Cuándo será el curso?

El curso tiene una duración total de 9 horas en 3 sesiones Sabatinas.

Los días sábados Nov 25, Dic 2 y 9
Horario: 12:00 a 15:00 horas (MEX)

¿Qué incluye el curso?

  • 3 sesiones en vivo online
  • Materiales PDF
  • Sesiones grabadas para verlas indefinidamente
  • Grupo de discusión

***Si te inscribes antes del 20 de Noviembre, recibirás de manera adicional una consultoría personalizada para abordar tu caso o el tema que desees. Tendrás una hora para preguntarme lo que gustes y aprovechar todos mis conocimientos y experiencia.

¿Cuánto invertiré?

$2,000 MX o $115 US

Pagos via transferencia electrónica para México. Paypal para pagos internacionales.

¿Deseas opciones para pagarlo a plazos? Envíame un mensaje.

Además, si te inscribes con un grupo mínimo de tres personas (amigos o compañeros), obtendrás un 10% de descuento.

¿Quién es el instructor, Oscar Barrera, PhD?

Actualmente es Director de Antropología Corporativa, empresa de consultoría en Antropología Empresarial dedicada a la innovación empresarial.

El Dr. Oscar Barrera es un antropólogo corporativo, consultor, orador, podcaster, blogger y empresario.

El Dr. Barrera tiene por misión ayudar a las empresas y organizaciones a crear nuevas posibilidades, a través de la innovación, diseñando productos, servicios y estrategias para ayudar a sus clientes a crecer de manera creativa e innovadora.

El Dr. Barrera es un innovador y le gusta pensar “fuera de la caja”. Ha trabajado en varios proyectos de innovación ayudando a crear nuevos productos y servicios para varias empresas.

Estudió maestría y doctorado en antropología sociocultural en la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos. También estuvo cerca de 12 años ininterrumpidamente fuera de México viviendo y trabajando en 23 países en Europa, África, Norte y Centroamérica, hablando fluidamente 4 idiomas.

Es fundador y anfitrión del Podcast Nuevas Posibilidades donde entrevista líderes mundiales que son referentes en la innovación empresarial. Ha tenido como invitados en su podcast al Director de Innovación del Grupo Coppel y la embajadora de innovación del grupo BBVA en Latinoamérica, por mencionar algunos.

El Dr. Barrera cree que la antropología corporativa hace una aportación muy positiva en el ecosistema empresarial y en la vida de los consumidores y el planeta.

2 thoughts on “Curso Online Cómo diseñar productos digitales que se adapten a la cultura de los usuarios: Antropología del Diseño

  1. Hola. Recién me entero del curso, volverás a darlo más adelante? me perdí las sesiones pasadas. Por favor si puedes brindarme más información de tus curos. Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *