Episodio 12. Oscar Meza: Creatividad y conexión con clientes en el diseño de productos. El caso de Grupo Coppel y su cultura de innovación corporativa

julio 25, 2022
Experiencia Cliente, Innovación, Podcast

Si quieres tener una idea detallada de cómo un corporativo hace innovación conectándose con clientes para el diseño de productos, escucha toda la entrevista con Oscar Meza. 

Oscar Meza es el Gerente Divisional de Planeación Estratégica e Innovación Retail de Grupo Coppel, encargado de todo lo que tiene que ver con la innovación y las diferentes entidades de negocio del corporativo.

En esta entrevista Oscar nos presenta un panorama muy amplio de toda la estrategia de innovación del corporativo en todas sus entidades de negocio, desde retail con sus tiendas físicas e E-commerce, hasta los productos financieros como banco, afore, préstamo personal y mucho más. 

Oscar nos habló de cómo se vive la cultura de innovación al interior del Grupo Coppel, donde tienen líderes o «embajadores», realizan eventos invitando a oradores y cuentan además con una plataforma digital de innovación abierta llamada Co-Crea, donde los colaboradores hacen propuestas de innovación para generar cambios y mejoras desde el interior del corporativo. 

La conversación sobre cómo el corporativo se «conecta» con los clientes para hacer innovación, fue sin duda, una de las partes más interesantes de la entrevista. 

Oscar explica a detalle algunas metodologías cualitativas tanto «externas» como propias para entender lo que pasa en la vida de los clientes y explorar formas innovadoras para cumplir la misión de la empresa, que es mejorar la vida de los clientes.  

También hablamos de cómo la empresa usa Data Analytics en combinación con información cualitativa para generar insights en las diferentes áreas de negocio y para el desarrollo de nuevos productos.

Un espacio de innovación del corporativo es El Campus Digital de Grupo Coppel, un recinto estilo «universidad» que alberga a los desarrolladores para procesar y analizar información y diseñar la infraestructura digital del negocio y también la creación de nuevos productos.

Si deseas contactarte con Oscar Meza, lo puedes hacer via Linkedin y por correo: omeza@coppel.com

One thought on “Episodio 12. Oscar Meza: Creatividad y conexión con clientes en el diseño de productos. El caso de Grupo Coppel y su cultura de innovación corporativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *