Episodio 23. Oscar Barrera. Innovación más Humana: Diseño y Antropología Empresarial en las Nuevas Tecnologías

julio 13, 2023
Antropología Empresarial, Diseño, Innovación, Inteligencia Artificial, UX

Te doy una cálida bienvenida a este episodio especial.

En esta ocasión, no se trata de una entrevista, sino de una conferencia que tuve el honor de impartir en la Universidad Euro Hispanoamericana en México, en mayo de este año.

La facultad de ingeniería me invitó a hablar a los futuros ingenieros sobre la fascinante relación entre Antropología y Tecnología. Mi conferencia, titulada ‘Innovación más Humana: Diseño y Antropología Empresarial en las Nuevas Tecnologías’, aborda un tema vital en el mundo empresarial.

Durante esta charla, presento casos reales de empresas exitosas en el desarrollo de productos tecnológicos que, lamentablemente, perdieron la conexión con sus usuarios. Exploro los sesgos que llevan a las empresas a perder el sentido humano en las innovaciones tecnológicas.

Además, profundizo en tres aspectos fundamentales para el desarrollo de nuevas tecnologías:

  1. Diseño centrado en las personas
  2. Aportación de valor
  3. Preguntas profundas.

A través de ejemplos, como los autos automatizados sin conductor y muchos otros, ilustro cómo estas ideas son cruciales para la innovación, el diseño y las experiencias de usuario.

Si estás interesado en descubrir cómo hacer que la innovación y el diseño sean más humanos con un enfoque antropológico, este episodio te brindará de valioso conocimiento.

Te invito a disfrutar de esta conferencia que estoy seguro que encontrarás fascinante.


Suscríbete al Postcast

Descubre cómo los líderes más exitosos están revolucionando el diseño de productos, UX, el marketing y mucho más. Suscríbete a mi lista de correos y sé el primero en recibir las últimas entrevistas de mi Podcast Nuevas Posibilidades haciendo click aquí.


Si deseas profundizar más sobre estos temas abordados en la entrevista, los siguientes recursos te serán de utilidad:

BLOG: Diez fundamentos para hacer innovación y generar valor en los tiempos de AI y UX: Una mirada más humana

PODCAST: Episodio 16. Sarah Pink. Tecnologías al borde del futuro: Antropología del Diseño para la innovación de productos y servicios

BLOG: La Confianza: Cómo las empresas y los consumidores la ganan y la pierden en la era digital y las nuevas tecnologías

One thought on “Episodio 23. Oscar Barrera. Innovación más Humana: Diseño y Antropología Empresarial en las Nuevas Tecnologías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *