Alejandro Palacio es Socio y Director de Naturkost Mexico.
Naturkost México es una empresa especializada en la producción, procesamiento y distribución mundial de semillas de chía mexicana y sus derivados. Así como venta al por mayor de Super Alimentos orgánicos certificados.
Su éxito como empresario en Naturekost ha sido gracias a una mezcla de curiosidad, determinación, persistencia y sobre todo, a la habilidad de saber escuchar «las señales» del mercado.
Uno de los ingredientes importantes de la innovación de Naturkost ha sido agrear valor a la chia, no solo como un diferenciador en el mercado, sino haciendo que el mismo producto valga más en los mercados internacionales hacia donde se exporta.
Para generar valor, Alejandro y su equipo se han centrado en la innovación de procesos, certificaciones internacionales y otras estrategias más, las cuales han sido pequeños cambios que sumados han crecido el negocio de Naturkost con la produción y comercialización de la chia.
Al final de la entrevista, Alejandro nos da 3 estupendos consejos para innovar:
- Poner atención en nuestro entorno: lo que uno ofrece y el mercado pide
- No dejar de aprender y preguntar. Escucha a la gente.
- Apostar a la mejora continua dentro de la empresa.
Si deseas contactar a Alejandro, puedes hacerlo a través de su cuenta en Linkedin o envíale un correo: apalacio@naturkost.mx
¿Quieres conocer más sobre innovación? Estos recursos te serán de utilidad…
Blog: Que tus clientes sean los diseñadores de tus (nuevos o mejorados) productos o servicios
Blog: Cómo alejarse de los errores en el diseño y la innovación de productos con Design Anthropology
Podcast: Episodio 14. Paulina López Laviada. Innovación con un enfoque social y ambiental