Un Plan Humanizado, lo que tu empresa requiere para lograr sus metas en 2023

enero 11, 2023
Estrategia Empresarial

Fijarse objetivos sin planeación, es tan solo una lista de buenos deseos. 

Seamos sinceros, si no tienes un plan para materializar las cosas que deseas, por mucha energía y entusiasmo que pongas a todo lo que hagas, te quedarás corto, llegará un momento en que te cansarás, los inevitables obstáculos te desanimarán y, seguramente lo que puedas realizar será ciertamente inferior a lo que podrías lograr si tuvieras un plan con estrategias definidas. 

Si en la empresa en la que laboras o en tu propio negocio desean hacer cosas diferentes, quizás innovar en nuevos productos, conocer con mayor profundidad a tus clientes o, generar resultados extraordinarios para 2023, necesitas tener un plan humanizado. 

Para que tengas éxito necesitas humanizar tu plan, es decir, necesitas que esté basado en las personas, su potencial, sus deseos, sus aspiraciones y en lo que humanamente es posible. 

Un Plan Humanizado no es algo aburrido que haces y que nunca más miras, por el contrario, es una brújula que define bien la estratégia que seguirás para llegar paso a paso a ver los resultados que tú o tu empresa aspira lograr. 

Las siguientes preguntas son punto de partida y también una pequeña muestra del tipo de planteamientos que se harían en tu empresa o en tu negocio para tener un plan más humanizado:

  • ¿De qué manera puedes aportar más valor a tus clientes actuales y futuros?
  • ¿Qué tal si pudieras hacer (llena el espacio) por tus clientes? 
  • ¿Qué beneficios adicionales obendrían tus clientes además de los que ofreces actualmente? ¿Qué ventajas tendría tu negocio?
  • ¿Cuáles son los resultados que deseas obtener para ti y para la empresa? 
  • ¿Por qué todo lo anterior será importante de hacer? 

Una de las cosas que me encanta hacer como antropólogo empresarial es ayudar a las personas y las empresas a diseñar mejores futuros con las herramientas necesarias para que puedan de manera efectiva concretar sus aspiraciones con estrategias realizables y tangibles. 

Estudios revelan que menos del 50% de las empresas en México hacen planeación para tener una guía que les lleve paso a paso a obtener los resultados que desean.  

Cuento con programas para empresas para hacer su planeación más humana, para hacer que sus metas sean efectivamente realizables y también para que tomen en consideración la humanidad de sus clientes, colaboradores y demás grupos de interés. 

Si te interesa conocer más, cuento con un PDF con preguntas clave para avanzar en tu plan y en tus estrategias innovadoras para 2023. Envíame un mensaje y con gusto te envío el documento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *