Episodio 18. Gonzalo Contreras. Innovación aprendiendo de las personas. Café y Cacao con Nescafé – México

octubre 20, 2022
Estrategia Empresarial, Innovación, Podcast

Gonzalo Contreras es responsable del Nescafé-Plan y el Cocoa-Plan en todo Mexico para la empresa Nescafé

Gonzalo y su equipo de colaboradores se dedican a escuchar y a comprender la realidad de los productores de café y cacao, identifican áreas de oportunidad y después, diseñan estrategias para ayudarles a mejorar tanto la producción, como la comercialización del cacao y el café.

Algo que hay que rescatar de esta entrevista es esa conexión y relación que establece la empresa con sus «clientes/proveedores».

La postura de Gonzalo y de la empresa Nescafé es, «qué puedo aprender de ti, y cómo te puedo ayudar y a hacer mejor o diferente lo que ya haces».

Gonzalo usan diferentes estrategias para mejorar los cultivos, desde el uso de variedades mejoradas, hasta fomentar una cultura de agroempresarios en las jóvenes generaciones para que vean en el café y el cacao un modo de vida que es rentable y digno.

Otra de las cosas que me llamó la atención de la entrevista, es cómo Gonzalo ayuda a los productores a que se hagan conscientes de su realidad y asuman la responsabilidad que les corresponde para mejorar su situación, por ejemplo, en cuanto a las ganancias en la producción de café.

Cuando los productores de café le dicen que “ganan muy poco y no es rentable” la producción de café, Gonzalo les pide que para ayudarles necesitan mostrar su analisis de costos para ver “en dónde” se puede mejorar, pero los productores no saben.

Es así donde se implementan estrategias para que los productores “puedan visualizar” que cuales son las cosas “tangibles» que si pueden hacer y, en este caso con la asesoría de Gonzalo y su equipo de trabajo, para sacar el máximo provecho de su producción de café.

Así como la anterior, en este episodio encontrarás otras historias más de cómo Gonzalo aprende de los productores de cacao y café, para después “devolverles” herramientas útiles que les ayudarán en la comercialización y producción del cacao y café.

Si deseas contactarte con Gonzalo y profundizar los temas que abordamos en la entrevista, puedes contactarlo aquí.

¿Quieres conocer más sobre innovación y cómo conocer a tus clientes? Estos recursos te serán de utilidad…

Blog¿Ya sabes cual es la Historia de tu cliente? El futuro de tu negocio depende de ello

Podcast: Episodio 17. Alejandro Palacio: Generando valor en los negocios B2B. La producción y comercialización de chia con Naturkost – México

Blog: Sorprende a tus Clientes con Experiencias Extraordinarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *