Hagamos de cuenta que eres el empresario que constantemente explora formas para innovar y hacer cosas creativas y diferentes para sus clientes generando más valor para ellos. Tus actividades como CEO no son como administrador, sino como estratega, eres visionario y te enfocas en estas estas 3 preguntas que sabes que harán crecer tu negocio en 2020 y más allá:

  1. ¿Qué problemáticas o retos específicos experimentan los clientes en torno a nuestro producto o servicio?
  2. ¿Qué podríamos innovar y hacer diferente para nuestros clientes?
  3. ¿Cómo podemos generar experiencias extraordinarias para que nuestros mismos clientes sean los principales promotores de la marca?

El 2020s ciertamente será una década que dejará ver más claramente lo siguiente:

Los negocios más exitosos son aquellos que se centran en sus clientes, creando atractivas propuestas con las que generan valor para atender sus problemas, retos, deseos y aspiraciones. 

Como empresario con visión, sabes que el éxito de tu empresa no está en hacer más publicidad, pero si en crear experiencias extraordinarias en tus clientes para que sean los mismos clientes quienes maravillados con tu producto o servicio hablen a todo mundo de tu marca y se encarguen de que otros vivan también la misma experiencia que ellos tuvieron.

Centrarse en los clientes e innovar, aplica para todas las empresas de cualquier tamaño. Lo que marca la diferencia es que comparten una misma visión: ¿qué más puedo ofrecer a mis clientes para ayudarles a solucionar sus problemas o hacer que logren lo que aspiran?

Hay dos casos muy interesantes que te quiero compartir, los cuales muestran cómo con estrategias diferentes ambas empresas innovan y crean valor para sus clientes. Una enfocándose en la tecnología y la otra en la creación de experiencias sensoriales; ambas con un impacto verdaderamente significativo en la experiencia del cliente.

El primer caso es la empresa Delta Airlines que desde hace unos años decidió enfocarse en la tecnología para lograr lo que ha denominado El Futuro de los Viajes. Entre varias cosas que ha implementado destacan las aplicaciones con celular para hacer que una maleta del cliente arribe directamente a la habitación del hotel en la ciudad de destino o, también la implementación de “realidades paralelas” para que distintos clientes vean una misma pantalla en el aeropuerto y cada uno vea información diferente pertinente a su vuelo y en su propio idioma. La empresa ha invertido en tecnología para generar valor con experiencias verdaderamente significativas.

Las empresas más exitosas en esta nueva década serán aquellas que se centran en conocer y comprender a sus clientes para generar valor de forma creativa e innovadora.

Un enfoque diferente en la creación de valor es el caso de Virgin Atlantic, una de las empresas del empresario Richard Branson, conocido por sus creativas y divertidas formas de consentir a sus clientes. Virgin Atlantic ha tenido la creativa idea de generar un estilo de viaje exquisito con su nuevo avión Airbus 350 “diseñado con amor”.

Para lograr lo anterior, Virgin Atlantic instauró su propio departamento de diseño con ocurrentes diseñadores profesionales para crear desde la tela de los asientos, hasta el orden del espacio cuidando cada detalle al interior de la cabina, incluyendo un lounge, tabletas personalizadas para elegir el entretenimiento de la elección y asientos ergonómicos para dormir cómodamente durante el vuelo. Todo esto con un estilo creativo y divertido que caracteriza lo que Richard Branson denomina el “Estilo Virgin”. 

Imagina este 2020 a tu empresa descubriendo lo que realmente es importante para tus clientes. De una manera sencilla y eficaz cuentas con útiles herramientas para conocer a profundidad a tus clientes descubriendo esos detalles que les aportarán gran valor.

Sabiendo lo que tus clientes quieren, estableces entonces creativos sistemas con tu equipo de colaboradores para crear y generar una y otra vez experiencias extraordinarias con tus clientes, quienes quedan maravillados por tu creatividad y genuina dedicación se encargan entusiastamente de promover tu marca con amigos, colegas y familiares. 

Si estás listo para explorar una nueva manera de ver y hacer en tu negocio como un estratega y visionario y no como un administrador de tu empresa, entonces escríbenos y dinos las ideas que tienes para 2020. Usamos la antropología aplicada a los negocios, somos expertos en innovación y crear experiencias extraordinarias para clientes. Nos dará gusto ayudarte a crecer tu negocio de forma inteligente, con menos esfuerzo y más estrategia. Escríbenos a info@antropologiacorporativa.mx. 

Artículo escrito por: Dr. Oscar Barrera

Si quieres seguir profundizando sobre nuevas formas de hacer en tu negocio te recomendamos también leer:

Suscríbete y no te pierdas ninguna publicación con útil y valiosa información para tu negocio haciendo click AQUÍ

 “En Antropología Corporativa Vemos el Mundo de Forma Diferente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *