En este episodio del Podcast Nuevas Posibilidades entrevisto a Mirko Salazar Guillot, un emprendedor con tres emprendimientos en su haber.
Originario de Hermosillo, Sonora en el Noreste Mexicano, Mirko tiene la experiencia de haber hecho innovadores negocios y trabajar en puestos gerenciales en el área comercial de diversas empresas, como Grupo Urrea y Club Rayos de Hermosillo, entre otros.
Como escucharás, Mirko es un hombre espontáneo, carismático y con una muy agradable “chispa”. Por ello que tiene un don especial para las ventas y los negocios, de acuerdo a testimonios de sus mentores y amigos.
Su más reciente emprendimiento es Clutch, una empresa de consultoría de negocios estratégicos.
Para Mirko es muy claro: “Los negocios fracasan o tienen éxito por la estrategia” y ésta es precisamente su especialidad.
De acuerdo a Mirko, tienes que atreverte a hacer algo diferente y romper paradigmas, de eso consiste la estrategia.
Mirko predica con el ejemplo. En la entrevista habla de cómo diseñó una estrategia muy creativa para llamar la atención del público hacia su marca aprovechando un incidente en el que extravió una gorra con su logotipo. Te fascinará la historia con lo que se atrevió a hacer.
Los deportes son la pasión de Mirko y traza muchas analogías entre los negocios y la vida de los deportistas.
Por ejemplo, al igual que un deportista, un empresario tiene que trabajar a diario con su estrategia para aprovechar las situaciones imprevistas que se presentan inevitablemente en los negocios.
Lo que ve el público en las dos horas que puede durar un partido, es trabajo de muchas horas de entrenamiento que “no se ven”.
Si te interesa profundizar más sobre los temas que habló Mirko, puedes contactarlo aquí o a través de su correo.