Episodio 11. Miguel Gómez: Cómo tener una estupenda conexión con clientes. Valoración y calidez humana en el negocio.

junio 23, 2022
Marketing, Podcast

En esta entrevista, platiqué con Miguel Gomez, un exitoso asesor financiero, que ha trabajado muy bien su “branding” personal, cuenta también con  un podcast y ahora nos comparte valiosos consejos para innovar y  generar nuevas posibilidades en los negocios. 

Miguel es asesor de finanzas con clientes principalmente en todo Estados Unidos y ahora también otras partes del mundo. El éxito que ha tenido ha sido gracias a lo que él llama “aprendizaje continuo y el hambre por aprender”. 

Miguel  inició su carrera profesional como mercadólogo, en investigación de mercados en una empresa. Posteriormente fue aprendiendo y escalando hacia nuevos retos certificándose como asesor financiero.

¿Qué encontrarás en la entrevista? Valiosos insights y consejos sobre 

La curiosidad como un requisito para hacer cosas nuevas y diferentes. El contactar a clientes en una llamada y preguntarles y verdaderamente escucharles, ha sido clave para Miguel en su éxito empresarial.

Calidez humana. El tener un contacto personal con los clientes, aunque no sea presencial, comunica que las personas se sientan valoradas y apreciadas por lo que son.  

El percibir cómo se sienten los clientes y que se sientan valorados, no lo puede generar un algoritmo o un mensaje automatizado, solo llamando uno mismo.

Generar valor en la vida de los clientes, más allá del giro del negocio. Miguel comenta que en su empresa hacen eventos presenciales y virtuales para sus clientes en el que ofrecen una charla por un orador profesional sobre temas que le ayudarán a los clientes en sus vidas. Estos eventos no lo hacen para “vender”, son para ofrecer algo que es de gran valor a los clientes. 

Y por último, Miguel nos da 3 consejos para tener éxito en cualquier negocio: 

  • La importancia de platicar con tus clientes internos (colaboradores) y conocerlos.
  • La importancia de tener claro hacia dónde vas como empresa y a nivel personal también.
  • Buscar maneras de mantenerte en la mente de tus clientes. 

Si deseas conocer más sobre Miguel Gómez, visita su podcast Dinero en Español y su sitio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *