Episodio 9. Gabriela Escamilla: Lidera con Innovación y Consigue Resultados

mayo 19, 2022
Innovación, Podcast

Gabriela Escamilla es empresaria, mercadóloga anfitriona y creadora del podcast Marketing Hack Show con +150k descargas, 4 temporadas y +160 episodios. Ha sido elegida para ser anfitriona del podcast Accelerate by Facebook, el primer podcast de Meta para Latam. 

En los últimos 5 años ha impartido más de 200 conferencias en México y Colombia para Startups y Pymes para atraer más tráfico a su sitio web, generar leads, automatizar sus procesos y aumentar resultados en ventas.

En esta entrevista Gaby nos habla de dos temas que  tiene amplio conocimiento y experiencia: Innovación y Liderazgo. De hecho, cuenta con un curso en Creahna: “Usando la innovación para liderar y conseguir resultados”.

Gaby nos compartió varios ejemplos de cómo puedes innovar en la comunicación con tu equipo de trabajo. 

Nos habló de las “narrativas organizacionales” que son las historias o mensajes que se transmiten en la empresa y que frecuentemente traen reacciones negativas con el personal. Compartió algunos ejemplos y cómo los líderes pueden transmitir de forma innovadora sus mensajes para tener el apoyo de todos en la organización. 

También nos habló de la dificultad que muchas empresas enfrentan de “casarse” con su modelo de negocio o con su producto/servicio, en lugar de resolver verdaderamente el problema de sus clientes, que no se han dado cuenta, cuál es. Nos platica cómo resolverlo.

Al final, Gaby nos da 3 consejos de innovación para líderes:

  1. Mucha gente piensa que tiene que ser líder. Es bueno preguntarse, ¿dónde quieres estar en los próximos 5 años?
  2. Las personas son importantes. Trabaja en ser un lider personalizado. Al final del día son tus colaboradores quienes consiguen los resultados.
  3. Es importante ser consistente. Comprométete a hacerlo a largo plazo.

Si quieres saber más de Gabriela Escamilla y ponerte en contacto con ella, haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.