Episodio 8. Aarón Benitez: Innovación, negocios creativos y aprendizajes de un multiempresario

abril 27, 2022
Innovacion, Podcast

Aarón es fundador de VERSE Technologymasterbook.pressPADsnivelPAD y otras compañías en educación y tecnología. Es autor de libros sobre desarrollo personal y profesional. En 2016, la revista Entrepreneur lo nombró «rockstar de la innovación».

En este episodio, Aarón nos comparte su sabiduría, experiencia y amplios conocimientos en la innovación, el emprendimiento y cómo sortear los obstáculos del crecimiento empresarial

Aarón nos habla de su último emprendimiento, una innovadora empresa que se llama Masterbook Press.

Masterbook Press es una plataforma con Inteligencia Artificial creada para que las personas que no tienen ningún tipo de experiencia puedan crear y publicar sus propios libros.

Si conoces CANVA que es una plataforma muy popular para el diseño gráfico, Aaron nos comenta que Masterbook Press pretende ser el CANVA del mundo editorial, para que toda persona común y corriente pueda publicar sus libros.

Aarón también nos advierte de lo vital que es entender al mercado para no dejarse llevar por el entusiasmo de lo que está de moda y hacer esfuerzos en vano, sobre todo en marketing.

Un grave error que Aarón cometió, fue de «ser todo para todos»; es decir, ofrecía su producto a todo aquel pudiera pagarlo. Sin embargo, él es escritor y se dio cuenta que con el 20% de lo que escribía, obtenía el 80% de los resultados que tenía en su negocio, con lo que así delimitó atinadamente su mercado.

Aarón cita a Ray Dalio, quien dice que el error de toda empresa es querer tener la razón sobre el producto y los clientes, en lugar de avanzar hacia el objetivo que es lo que verdaderamente importa.

Aarón también nos advierte de los distractores y nos da su definición de Estrategia: «Decidir aquello que no vamos a hacer».

Para finalizar, Aarón nos comparte 2 consejos:

1. Trabajar en uno mismo para vencer al ego, porque nosotros somos quien detiene el crecimiento de la empresa.

2. Hacer que tú «te la creas», que tengas confianza y dureza emocional para no tener miedo de lo que piensen los demas.

Si deseas conectarte con Aarón Benitez, puedes ir a su Página WebTwitter Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *