¿Qué relación tienen una sala de urgencias, el pit-stop de autos de carreras y los negocios? 

febrero 15, 2022
Antropología Empresarial, DesignThinking, Oportunidades de Negocios

Sala de Urgencias de un hospital + Pit-stop de autos de carreras + Negocios = ¿ ?

Para un experto en Antropología Empresarial, estos tres elementos tienen una !profunda e íntima relación!

En una propuesta para mejorar la atención de pacientes en la sala de emergencias de un hospital, se concluyó que la mejorar manera de innovar era estudiando a los pits de carreras para trazar analogías. 

Los pits de carreras tienen expertos ingenieros que en cuestión de segundos hacen diagnósticos del auto y aplican soluciones urgentes. 

Como antropólogos empresariales, podemos trazar analogías de un contexto a otro para proporcionar las soluciones que las empresas buscan. 

El enfoque sistémico de la Antropología Empresarial, permite llevar las herramientas de las ciencias sociales al mundo de los negocios para entender a las personas y sus contextos. 

Las empresas exitosas que tienen una visión y modelo de negocio a largo plazo, no buscan soluciones instantáneas o milagrosas, sino formas de hacer cosas diferentes.

Estas empresas saben que es importante entonces tener una mirada sistémica que pueda identificar las diferentes condiciones que confluyen para llegar al destino deseado de la empresa.

¿Listo para innovar y hacer cosas diferentes? Un poco de antropología corporativa te será de utilidad. Envíanos un mensaje aquí   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *