En este video, Oscar Barrera, PhD es entrevistado por Keith Kellershon para su reconocido programa internacional ANTHROPERSPECTIVES, un canal de Youtube dirigido a empresarios de todo tipo y también a profesionales en antropología empresarial.

En esta entrevista, escucharás al Dr. Oscar Barrera abordar una amplia gama de temas sobre negocios y antropología. Para tu comodidad, podrás encontrar los temas de tu interés en la siguiente tabla de tiempo :

[01:00] La historia de Oscar Barrera para convertirse en antropólogo empresarial y cómo surgió su empresa Corporate Anthropology Consulting.
[08:33] Historia de éxito de la transformación de la cultura con una empresa
[24:15] Los 5 lenguajes de apreciación en el lugar de trabajo
[25:55] Pensamiento sistémico: la principal habilidad que los antropólogos pueden aportar a los negocios.
[27:55] Pensamiento sistémico: historia de éxito de una empresa Clínica Visual.
[32:32] La ética y la creación de valor para los clientes generan negocios
[38:57] El antropólogo tiene la responsabilidad de comprender y comunicar el valor que brinda a sus clientes para generar ventas o ser contratado.
[47:59] Transformando obstáculos en oportunidades: historia de éxito de una empresa de exámenes de laboratorio clínico.

¿Quién es Oscar Barrera, PhD?

Experto en innovación y creatividad empresarial.antropólogo corporativo, consultor, conferencista y empresario.

Llevo 7 años de ayudar a empresas exitosas a innovar y crecer usando herramientas de la antropología empresarial.

Mi misión es ayudar a empresas y organizaciones a crecer de manera creativa e innovadora con la confianza de que pueden hacerlo de manera sencilla, relajada y divertida.

Me apasiona ayudar a empresas con herramientas de la antropología aplicada a los negocios para diseñar nuevos productos o servicios, generar experiencias extraordinarias en clientes, transformar la cultura organizacional, y aumentar las ventas y utilidades de un negocio.

Se lo que se siente querer hacer cosas diferentes y no saber cómo o por dónde empezar.

Estudié maestría y doctorado en antropología sociocultural en la Universidad de Washington, en Seattle, EEUU y aprendí a hablar fluidamente Inglés, Francés y Alemán. Estuve cerca de 12 años ininterrumpidamente fuera de México viviendo y trabajando en 23 países en Europa, África, Norte y Centroamérica.

Porque un negocio no tiene que ser una empresa grande para hacer una inversión estratégica e inteligente, he logrado resultados rentables con empresas de todos tamaños, y con la confianza de que pueden hacerlo de manera sencilla y efectiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *