El valor que aporta a las empresas la Antropología Empresarial: Casos de éxito

diciembre 11, 2020
Antropología Empresarial, CulturaOrganizacional, Experiencia Cliente, Innovación, Oportunidades de Negocios

En este video, Oscar Barrera, PhD es entrevistado por Keith Kellershon para su reconocido programa internacional ANTHROPERSPECTIVES, un canal de Youtube dirigido a empresarios de todo tipo y también a profesionales en antropología empresarial.

En esta entrevista, escucharás al Dr. Oscar Barrera abordar una amplia gama de temas sobre negocios y antropología. Para tu comodidad, podrás encontrar los temas de tu interés en la siguiente tabla de tiempo :

[01:00] La historia de Oscar Barrera para convertirse en antropólogo empresarial y cómo surgió su empresa Corporate Anthropology Consulting.
[08:33] Historia de éxito de la transformación de la cultura con una empresa
[24:15] Los 5 lenguajes de apreciación en el lugar de trabajo
[25:55] Pensamiento sistémico: la principal habilidad que los antropólogos pueden aportar a los negocios.
[27:55] Pensamiento sistémico: historia de éxito de una empresa Clínica Visual.
[32:32] La ética y la creación de valor para los clientes generan negocios
[38:57] El antropólogo tiene la responsabilidad de comprender y comunicar el valor que brinda a sus clientes para generar ventas o ser contratado.
[47:59] Transformando obstáculos en oportunidades: historia de éxito de una empresa de exámenes de laboratorio clínico.

¿Quién es Oscar Barrera, PhD?

Experto en innovación y creatividad empresarial.antropólogo corporativo, consultor, conferencista y empresario.

Llevo 7 años de ayudar a empresas exitosas a innovar y crecer usando herramientas de la antropología empresarial.

Mi misión es ayudar a empresas y organizaciones a crecer de manera creativa e innovadora con la confianza de que pueden hacerlo de manera sencilla, relajada y divertida.

Me apasiona ayudar a empresas con herramientas de la antropología aplicada a los negocios para diseñar nuevos productos o servicios, generar experiencias extraordinarias en clientes, transformar la cultura organizacional, y aumentar las ventas y utilidades de un negocio.

Se lo que se siente querer hacer cosas diferentes y no saber cómo o por dónde empezar.

Estudié maestría y doctorado en antropología sociocultural en la Universidad de Washington, en Seattle, EEUU y aprendí a hablar fluidamente Inglés, Francés y Alemán. Estuve cerca de 12 años ininterrumpidamente fuera de México viviendo y trabajando en 23 países en Europa, África, Norte y Centroamérica.

Porque un negocio no tiene que ser una empresa grande para hacer una inversión estratégica e inteligente, he logrado resultados rentables con empresas de todos tamaños, y con la confianza de que pueden hacerlo de manera sencilla y efectiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.