Que no te pase que tus clientes dejan de responder a tu publicidad digital porque se ha convertido en algo común y corriente.
Con la pandemia muchas empresas empezaron a introducir procesos digitales, como una «innovación reactiva» debido a las nuevas circunstancias del mercado y la nueva relación con sus clientes.
Como antropólogo empresarial trabajando con decenas de empresas, he observado que con el paso de los meses las campañas de publicidad digital y la relación que establecen las empresas con sus clientes ya no ha tenido el mismo efecto. Los clientes han dejado de «responder» como antes.
Seguramente igual que yo, has escuchado a tu alrededor que la gente ya no quiere saber de webinars, conferencias , promociones y descuentos que abundan en medios digitales.
Como dicen algunos mercadólogos, «hay mucho ruido» en las redes sociales. Cada empresa o negocio solicitando tu atención.
Esto lo he visto específicamente con empresas que tienen un establecimiento de «ladrillo y mortero» y dependen de la visita de sus clientes.
¿De qué formas creativas puedes ofrecer soluciones a tus clientes a través de tu producto o servicio? ¿Que valores agregados podrías incluir?
Una empresa con la que he estado trabajando, por ejemplo, le había generado buenas ventas en línea el hecho de ofrecer atractivos descuentos; sin embargo, ahora sus campañas de marketing ya no le están dan el mismo resultado.
Sus clientes ya no se sienten motivados porque han visto que la tienda «todo el tiempo» está en descuento. Se ha vuelto parte de la «normalidad» y no hay nada especial para los clientes.
Aquí es clave elaborar varias propuestas de valor con diferentes estrategias para abordar por varios frentes.
Un poco de antropología empresarial para «mapear» todo el contexto te ayudará a encontrar creativas estrategias online y offline.
A los clientes les gusta comprar de empresas que todo el tiempo se están renovando y ofreciendo cosas «nuevas».
Con una clara visión y unos cuantos ajustes, podrías tener una estrategia con varias propuesta irresistibles de valor para tus clientes sin que se «aburran» y en cambio, encuentren atractivas novedades con tu producto o servicio.
¿Estás listo para hacer cosas diferentes?
Si lo que estás pensando es encontrar una estrategia y unos pasos seguros para avanzar y crecer tu negocio, sería buena idea que entonces hablemos.
Mi misión es ayudar a empresarios a crecer y a encontrar oportunidades. Te ofrezco una CONSULTORÍA GRATUITA y sin compromiso para ayudarte a identificar los principales obstáculos que no permiten a tu empresa crecer o avanzar al siguiente nivel. Envíame ahora un mensaje y agenda tu cita info@antropologiacorporativa.mx